sales@azopio.com
+33 1 87 66 62 63

Normas de aplicación de los distintos tipos del IVA

los diferentes tipos de IVA

Resumen

¡Prueba Azopio!

¡Únase a miles de VSE y PYMES que ya utilizan Azopio todos los días!

Existen cuatro tipos de IVA en Francia metropolitana:

  • El tipo impositivo general se fija en el 20%: Se aplica a operaciones que impliquen bienes o servicios que no tengan disposiciones especiales.
  • El tipo intermedio del 10%: Se aplica en particular a las operaciones relativas a (lista no exhaustiva):
    • Productos agrícolas no procesados
    • Realizar trabajos encaminados a la transformación, mejora y mantenimiento de viviendas.
    • Servicios de asistencia personal
    • Servicios de alojamiento y transporte
    • Medicamentos no reembolsados ​​por la seguridad social
  • El tipo reducido del 5,5%: Se aplica a productos y servicios esenciales como (lista no exhaustiva):
    • Agua, bebidas no alcohólicas, productos alimenticios para consumo humano.
    • Instalaciones para personas con discapacidad
    • Obras de mejora energética en viviendas de más de dos años de antigüedad
    • Suscripción a suministros energéticos (gas y electricidad)
  • El tipo especial del 2,1%: Se aplica a determinadas publicaciones de prensa o a determinados espectáculos, así como a los medicamentos reembolsables por la seguridad social.

El tipo especial del 2,1%: Se aplica a determinadas publicaciones de prensa o a determinados espectáculos, así como a los medicamentos reembolsables por la seguridad social.

Consejos:En presencia de un precio dado con impuestos incluidos, los siguientes coeficientes nos permiten obtener los precios sin impuestos:

  • coeficiente de 0,833 para una transacción sujeta al tipo general de IVA del 20%,
  • coeficiente de 0,909 para una operación sujeta al tipo reducido de IVA del 10%
  • coeficiente de 0,947 para una operación sujeta al tipo reducido de IVA del 5,50%
  • coeficiente de 0,979 para una operación sujeta al tipo específico de IVA del 2,1%

Essayez Azopio !

Rejoignez des milliers de TPE-PME qui utilisent déja Azopio au quotidien !

También te puede gustar

Lista de comprobación sobre la facturación electrónica antes del 1 de septiembre de 2026

Faltan 8 días para el 1 de septiembre: la lista de comprobación de la facturación electrónica

Faltan 8 días. El1 de septiembre de 2026 entrará en vigor la reforma para todas las empresas sujetas al IVA.

Franquiciado de Starbucks: gestión administrativa automatizada con Azopio

Cómo un franquiciado de Starbucks redujo a la mitad su plantilla administrativa gracias a Azopio

En el sector de la restauración en franquicia, la gestión administrativa no es un tema secundario. Entre las facturas de

Gestión de facturas: del caos administrativo a la organización con Azopio

Facturación electrónica: 5 cosas de las que ya no tendrás que ocuparte gracias a Azopio

La reforma de la facturación electrónica preocupa mucho a los responsables de las microempresas y las pymes, y es comprensible: